Ahorro

Inicio » ¡Precio de la luz en mayo: prepárate para un ligero repunte por por la menor generación hidráulica! 

¡Precio de la luz en mayo: prepárate para un ligero repunte por por la menor generación hidráulica! 

Con mayo, ha llegado un ligero repunte en el precio de la luz. Si bien los precios siguen siendo «bastante bajos» en comparación con meses anteriores, es importante estar preparado para estas fluctuaciones.
En este post, te explicamos por qué sube la luz en mayo, cómo te puede afectar y qué puedes hacer para ahorrar en tu factura.

¿Por qué sube la luz en mayo?

La principal causa del repunte en el precio de la electricidad en mayo ha sido la menor generación hidráulica. La primavera ha traído consigo abundantes lluvias que han impulsado la producción de energía hidroeléctrica. Sin embargo, esta fuente de energía no es constante y depende en gran medida de las condiciones climáticas.

Al disminuir la producción hidráulica, las comercializadoras se ven obligadas a recurrir a otras fuentes de energía más caras, como el gas natural o el carbón, lo que se traduce en un aumento del precio final de la electricidad.

¿Cómo te puede afectar el precio de la luz en mayo?

El precio de la luz en mayo puede impactar en tu factura final de la luz. Si no tomas medidas para buscar una tarifa de luz más competitiva, podrías notar un ligero aumento en tu gasto energético.

¿Qué puedes hacer para ahorrar en tu factura de la luz?

Existen varias medidas que puedes tomar para ahorrar en tu factura de la luz, incluso con el ligero repunte de mayo:

 

¡Vive tranquilo con Vivolt y disfruta de una energía más económica!

Entradas relacionadas

Asesor energético 100% gratuito, ¿es posible?

Asesor energético 100% gratuito, ¿es posible?

Ahorrar en las facturas energéticas es crucial a la hora de minimizar los gastos de tu empresa pero, a menudo, las opciones para hacerlo pueden resultar costosas o complicadas. En Vivolt, destacamos por ofrecer a nuestros clientes un servicio de asesor energético 100%...

leer más