Si tienes una empresa, seguro que la eficiencia energética es una de tus preocupaciones. La reducción de costes, el cumplimiento de las regulaciones ambientales y la contribución a la sostenibilidad son solo algunas de las razones de peso por las que buscar formas de optimizar el consumo de energía.
La variabilidad en los precios de la energía hace que ahorrar luz y gas parezca una tarea complicada, ya que las fluctuaciones y la complejidad del sector hacen que tomar las decisiones adecuadas dependa de numerosas variables.
Un gestor energético es tu aliado para ahorrar
En este contexto surgen nuestros servicios como gestor energético. La misión de Vivolt es clara: ayudamos a las empresas a reducir significativamente sus costes energéticos.
¿Cómo lo hacemos? Realizamos auditorías energéticas detalladas para identificar áreas de oportunidad en las que tu empresa puede mejorar y proponemos soluciones personalizadas para conseguir un ahorro en la factura de luz y gas.
Nuestro equipo de especialistas se dedica a analizar y optimizar el consumo energético de cada empresa para identificar las tarifas que mejor se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.
Calculadora Vivolt: calcula rápidamente cuánto puedes ahorrar
Para que te hagas una idea rápidamente de cuál podría ser el ahorro energético anual de tu empresa, hemos creado una herramienta virtual muy sencilla: la calculadora Vivolt.
Rellenando tres sencillos campos en nuestro formulario, en solo 5 segundos te damos una estimación del ahorro del que podrías beneficiarte para que comprendas mejor cómo de ventajoso es contar con un gestor energético para tu empresa.
Seguro que, una vez hayas visto la estimación, quieres saber más. ¿Cuál es el siguiente paso?
Solicita ya tu estudio gratuito
Para que comiences a ahorrar en las facturas de luz y gas de tu empresa, te ofrecemos un estudio gratuito.
No te preocupes, no hay nada oculto tras la gratuidad del servicio. En Vivolt trabajamos con las distintas comercializadoras energéticas para conseguir las tarifas más ventajosas para cada uno de nuestros clientes.
Si lo ideal es tramitar un cambio de comercializadora energética, nos encargamos de realizar todos los trámites y la propia comercializadora es la que asume el coste de haber obtenido un nuevo cliente a través de nosotros.
Solicitar un estudio preliminar no te compromete a nada, es gratuito, y garantizamos la privacidad de tus datos. Únicamente tienes que rellenar un breve formulario y descubrir cómo puedes comenzar a ahorrar en las facturas de luz y gas de tu empresa.
¿Cómo ahorrar en la factura de luz de una empresa?
En nuestro estudio te explicamos las estrategias específicas para tu situación concreta, pero algunas de las medidas que puedes llevar a cabo para comenzar a ahorrar son:
Cambiar de comercializadora energética
Si tus precios no son ventajosos, puede que te resulte útil cambiar de compañía energética para disfrutar de mejores tarifas. En Vivolt, conocemos el mercado y las tarifas y ofertas con las que trabajan las distintas comercializadoras, por lo que somos tu aliado ideal para encontrar los mejores precios.
Recuerda que también puedes cambiar de compañía de la luz si eres inquilino, un proceso que comienza gestionando el cambio de titular del contrato de la luz, trámite del que también nos encargamos.
Comprender tu factura de la luz y de gas
Muchas de las claves para encontrar el margen de ahorro en la luz y el gas de tu empresa están recogidas en las facturas y el contrato energético.
Un gestor sabe cuáles son los campos más importantes y en qué medida se pueden llevar a cabo ajustes que supongan un ahorro significativo en el coste energético de una empresa.
Ajustar los horarios de consumo
La mayor parte de las tarifas energéticas en la actualidad tienen discriminación horaria, lo que implica que el precio varía dependiendo de la franja horaria en la que se realice el consumo.
Por ello, analizar en detalle los horarios con picos de consumo para realizar ajustes en el uso energético o el contrato de la luz o el gas puede ayudar a ahorrar a final de mes en los costes de tu empresa.
Mejorar la eficiencia energética
Otras medidas que suponen una inversión pero que implican un ahorro a medio o largo plazo son las mejoras en la eficiencia energética de la empresa.
Sistemas de calefacción o refrigeración más eficientes, renovaciones en los cerramientos o el aislamiento de las instalaciones, o la modernización de equipos por unos más eficientes son medidas que conllevan un ahorro energético.
Como verás, hay muchas formas de comenzar a ahorrar luz y gas en tu empresa, y la más sencilla pasa por detectar en qué puedes mejorar. Cuanto antes empieces a aplicar los cambios, mayor será el ahorro. ¡Solicita ya tu estudio!